• Print
close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Intercambio de experiencias lectoras

En la biblioteca pública que está ubicada en el barrio de Vallecas Palomeras Sureste, en el Puente de Vallecas, de la Avenida Rafael Alberti se dan cita algunas mujeres para compartir las experiencias lectoras que ellas han experimentado alli.

Es en la Biblioteca municipal Miguel Hernández de Vallecas, donde los lectores se reúnen para hablar de libros, no solo las mujeres también los niños, los mas jóvenes, los adultos y los mayores aprovechan para intercambiar sus experiencias lectoras.

Es grande el cambio que se opera en quienes se apasionan por la lectura, como es el caso de los niños a quienes esta aleja de la internet y otros juegos, hay a quienes logra alejar de la soledad sin que esto signifique una evasión de la realidad, es más bien como una suerte de vivir en otro mundo.

Nunca es tarde para leer

Quienes amamos la lectura nos hemos acostumbrado a tener permanentemente dos o tres libros abiertos, para iniciar recomendamos uno de Eduardo Mendoza, La Cripta Embrujada, o los que como el de Torcuato Luca de Tena, los renglones torcidos de Dios, te evaden.

Para los usuarios que buscan levantar el ánimo y sacan el tiempo para leer, muchos de ellos quedan atrapados por la montaña mágica de Sacramento Tercia, aunque es algo duro. La lectura aleja de la ignorancia, es cultura y es educación.

Los servicios de la biblioteca

Este recinto cuenta con 233 puestos para lectura y 25 puestos para hacer uso del intenet. Hacen préstamos de libros, brindan acceso gratis a internet hasta 15 minutos antes de que la biblioteca cierre. Tienen un horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los días sábados de 9 a 14 horas, se mantiene cerrada todos los domingos, algunos sábados como el 6 de enero, el 31 de marzo, y todos los dias sábados durante los meses de julio, agosto y septiembre,  y también los días  13 de octubre, el 10 de noviembre y el 8 de diciembre. Los días festivos como el 1ero de enero, el 29 y 30 de marzo, los días 1, 2 y 15 de mayo, el 12 de octubre, y los días 1 y 9 de noviembre, los días 6, 24, 25 y 31 de diciembre.

Para obtener mayor información tiene a disposición los números 913.033.195 y 913.804.153 y el correo bib.vallecas@madrid.org.

Fácil Acceso

Para su acceso está disponible El Metro, la línea 1 Miguel Hernández. El Bus, las líneas 10, 54, 57, 58, 103, 142, 143 y 144.

El Grupo de lectura

Varios ya se han sumado al grupo de lectores, entre los que acuden hay un carpintero, niñas y niños, estudiantes, maestras, Vallecas visita la biblioteca esta estructura amarilla de hierro, donde la alegría de leer es contagiosa, los libros te abren los ojos y si los interiorizas logras ver lo que te dan. Las mujeres mayores se decantan por las novelas de Corín Tellado y también las históricas.

Otras recomendaciones

El tiempo entre costuras de María Dueñas llega al alma, asi como Tebeos y Cosas que no había vivido.  También destacan Ken Follet y Almudena Grandes, para los que les gusta saber que paso durante la guerra.

La directora de la biblioteca Carmen García Risco, considera a la biblioteca “como una playa de libros”, y es cierto pues sirve como compañía.  Los que marcan como El Jarama de Ferlosio.  Mujeres obreras, Tea Rooms de Luisa Carnés. Y es que la biblioteca está muy lejos de ser un depósito de libros es más bien como un depósito de vida.

Carolina que trabaja allí, ayuda a los  que leen en voz alta y afirma que cuando los ve leer se les ponen los pelos de punta. También se recomiendan; La de Vivian Gornick, Apegos feroces, La más reciente de Isaac Rosa. Juan Rulfo y su Pedro Paramo.

 

 

 

 

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email