• Print
close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

No hay límite de Edad para triunfar

La capacidad humana para asumir retos, emprender grandes empresas y triunfar puede considerarse ilimitada si se considera los innumerables episodios de la historia en los cuales algunos personajes demostraron el suficiente coraje, perseverancia, astucia o creatividad necesaria para superar circunstancias adversas que parecían imposibles de trascender. Ahora bien, cuando se trata de personas que han rebasado el límite de edad que la sociedad considera aceptable para obtener logros, esa habilidad para alcanzar metas se ponen fácilmente en duda, se suele pensar que las personas mayores ya no cuentan con la suficiente fuerza, inteligencia y motivación requerida para llevar adelante importantes proyectos.

Sin embargo, existen muchos factores que pueden favorecer el conseguir el éxito con una edad avanzada, por ejemplo, en esta etapa de la vida la mayoría de las personas cuentan con un cúmulo de experiencias que le ayudarán a no cometer errores con facilidad, ni tomar decisiones impulsivas o a la ligera que pongan en riesgos sus metas. Además, generalmente en esta etapa de la vida ya no existen grandes responsabilidades familiares que atender a las que se les deba otorgar importantes cantidades de tiempo y dinero. Por lo cual, también es el momento en el que se dispone de una solvencia económica e incluso ahorros disponibles para poder invertir en planes a futuro.

Por si existe alguna duda respecto a los grandes logros que pueden obtenerse a una edad bastante avanzada sería interesante revisar la biografía de importantes personajes de la historia para los que la edad no fue mayor impedimento al momento de arriesgar a emprender grandes empresas. Entre ellos se encuentran:

cervantesMiguel de Cervantes, el reconocido escritor de la novela más editada de la historia, “El Quijote de la Mancha”, escribió la célebre obra cuando ya contaba con 58 años de edad y en un momento de su vida que no podría ser considerado estable o exitoso, incluso algunos afirman que comenzó a escribir esta aventura estando encarcelado, pero las circunstancias no le impidieron dejar volar su imaginación, ni detuvieron su pluma para regalar a la humanidad tan valioso legado.

darwinCharles Darwin, tras haber pasado casi desapercibido a lo largo de su vida, Darwin logro acumular la experiencia necesaria que lo llevarían a publicar su conocida obra “El origen de las especies”, la cual pondría en la palestra del ámbito científico la controversial teoría de la evolución debatida ampliamente hasta la actualidad. Todo ello después de cumplidos los 50 años de edad.

henry fordHenry Ford, en 1908 tras haber cumplido los 45 años, logra lanzar a la venta el famoso modelo automovilístico “Ford T” que pasaría a la historia como el auto que impulso la producción masiva y popularizo el uso de este medio de transporte en la sociedad. Este hecho fue de vital importancia para transformar drásticamente la industria y permitirle a Ford llegar al final de sus días con un amplio reconocimiento y una inmensa fortuna personal.

harland sandersEl coronel Harland Sanders, después de años dedicados a una trayectoria de trabajo, a la compra y venta de múltiples negocios, el éxito llegó a su vida después de cumplidos los 60 años cuando decide fundar una franquicia de restaurantes con su original receta de pollo frito, lo cual daría lugar a la reconocida cadena internacional de comida “Kentucky Fried Chicken” o como se le conoce popularmente “KFC”.

Julia Child, después de los cincuenta años obtuvo un éxito rotundo tras decidir publicar su experiencia en la cocina francesa en un libro de recetas. Su historia se cuenta en la película protagonizada por Meryl Streep, “Julia & Julia”.

Todos ellos son dignos ejemplos de que definitivamente no existe un límite de edad para triunfar, y que el mayor éxito puede llegar a nuestras vidas aun con una edad avanzada si decide emprender sin miedo y con tesón los proyectos que nos propongamos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page