• Print
close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Viajar a Londres

Londres, capital de Reino Unido, es una ciudad que combina la magia de las historias de la realeza con sus reyes, reinas, príncipes y princesas; castillos, puentes, antiguas catedrales y demás, con los modernos teatros, centros nocturnos, restaurantes, tiendas de moda

, hermosos hoteles y flamantes edificios, además de los numerosos museos, plazas y galerías de arte que allí se encuentran. Todo esto hace realmente muy difícil conocer todos los atractivos en una sola visita, por lo cual los turistas tienden a volver una y otra vez si pueden hacerlo y algunos de ellos la han convertido en el lugar preferido para visitar frecuentemente.

viajar londres busEs una de las ciudades más grande y poblada de Europa, con 1500 km2 y cerca de 7 millones de personas, además de la gran cantidad de turistas que recibe, se considera una metrópoli multicultural, ya que se pueden encontrar ciudadanos de diferentes nacionalidades que la visitan o incluso hacen vida en ella. A pesar, de ser considerada una de las ciudades más costosas de Europa, la mayoría de los museos son gratuitos y albergan gran parte de las obras de artes y objetos culturales más importantes de todo el mundo. Si decide desplazarse por su cuenta puede considerar viajar en metro, al que los londinenses llaman “tube” o “underground”, pero es importante comprar una tarjeta electrónica o “travelcard” ya que resulta mucho más económico y se pueden realizar varios viajes. También está la opción de los conocidos autobuses londinensesRoutemaster”, esos llamativos buses rojos de dos pisos que se han convertido en iconos de esa ciudad.

En relación al alojamiento, en Londres existen los tradicionales B&B (Bed and Breakfast) que por tarifas muy accesibles ofrecen alojamiento y desayuno, generalmente las habitaciones son compartidas por cuatro o más personas acomodadas en literas, pero el ambiente es muy familiar ya que estas son casas típicas inglesas y por lo regular son atendidas por los propietarios. Los restaurantes son numerosos y variados para diversos gustos y presupuestos.

viajar londres updea big benLos atractivos más concurridos y que no pueden dejar de conocerse en una primera visita serian: El palacio de Buckingham, residencia oficial de los miembros de la monarquía inglesa, donde se acostumbra a observar a determinadas horas un llamativo cambio de guardia por parte de los soldados del palacio, momento en el que los turistas suelen aglomerarse en los portones para apreciar con detenimiento la particular ceremonia y tomar la respectiva foto. El Parque San Jaime, es una extensa área verde de 23 hectáreas, con un hermoso lago atravesado por un puente desde donde se tiene una vista privilegiada del palacio de Buckingham, los habitantes de la ciudad acostumbran a venir aquí a ejercitarse, relajarse, leer un libro o pasear.

viajar londres camdemEl tower bridge o puente de la torre, se trata de un puente levadizo que atraviesa el río Támesis, el diseño de su estructura es particularmente hermoso y se observa frecuentemente en postales y fotografías. La plaza Trafalgar, ubicada en el centro de Londres, fue construida para conmemorar la batalla de Trafalgar de 1805, está rodeada de calles y edificios muy pintorescos, característicos de la arquitectura londinense. El Big Beng y el Parlamento Inglés, aunque en la antigüedad sirvió como palacio de residencia real hoy alberga las oficinas parlamentarias y la famosa campana Big Beng, ubicada en la torre del reloj, imagen representativa de Londres. La Catedral de San Pablo, es la segunda más grande de Inglaterra, posee un elegante diseño y ha sido testigo de importantes eventos de la historia de la nación. El “London Eye” es un gigantesco mirador de 135 metros, situado al sur del rio Támesis, que ofrece 32 cabinas climatizadas para los visitantes.

Entre la gran cantidad de museos existentes en Londres se destaca el famoso Museo Británico que contiene, entre otras, la colección de arte egipcio más grande fuera de ese país. Así como, los frisos del Partenón Griego que han sido objeto de controversia ya que están siendo reclamados de regreso por esa nación. Además de estos atractivos existen muchos otros de interés para los turistas, sin mencionar la vertiginosa vida nocturna londinense, los centros de compras, teatros, galerías y muchos otros sitios que le harán querer regresar una y otra vez a Londres.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page