close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Córdoba en ‘Encuentros Mayores Invierno – 2016-2017’

Córdoba en ‘Encuentros Mayores Invierno – 2016-2017’

2011-10-13ca9dcfLlega el otoño pero las ofertas de viajes para los mayores no se acaban y las oportunidades para disfrutar cada época del año en diferentes destinos se multiplican cada día. En esta ocasión se trata de una iniciativa que lleva a cabo la junta de Andalucía con la promoción del  programa de viajes “Encuentros Mayores – Invierno 2016-2017”.

El mismo consta de una serie de viajes de corta duración, programados para un máximo de 3 días y 2 noches de estadía, hacia los lugares más representativos de la región andaluza. Las andalucia-imagen-principaldenominadas ciudades monumentales: Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla; las ciudades costeras de: Marbella y Torremolinos; y espacios naturales como: El Bosque y Cortes de la Frontera.

La planificación y ejecución de los programas está a cargo de la empresa Inturjoven, una institución pública dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que desde hace algún tiempo se ha especializado en la organización de viajes para mayores y la promoción de actividades que contribuyan al envejecimiento activo. El alojamiento y la albergue-inturjoven-granadaalimentación están incluidos en su mayor parte dentro de los planes ofertados y son provistos por la red de albergues con los que cuenta Inturjoven distribuidos en los principales destinos de la comunidad.

Como primera opción de viaje nos permitimos recomendar la ciudad de Córdoba, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad desde 1984, debido a que es recinto de numerosos espacios, edificios y vestigios de la inmensa riqueza cultural e histórica heredada de épocas remotas.

1366283148_0La ciudad tiene ha sido sede de culturas tan poderosas e influyentes como las del Imperio Romano, la cultura árabe y el dominio musulmán, los cristianos y los judíos; quienes en algún momento llegaron a convivir de manera armónica en Córdoba dando un ejemplo de tolerancia y respeto que ha quedado impregnado en el carácter y trato cordial que demuestran sus habitantes.

Durante la época romana la ciudad fue capital de la Provincia Hispania Ulterior Baetica, lo cual le dio la relevancia para contar con numerosos edificios característicos de este sistema imperial y de los cuales muchos de ellos se conservan como testimonio físico de esta etapa. Asimismo, Córdoba fue capital del Emirato independiente y del Califato Omeya de Occidente, con lo cual se destacó como una de las ciudades más importantes y pobladas del siglo X.

Durante la dominación musulmana Córdoba se consolidó como una ciudad de esplendor, considerada como una de las más grande, poblada, culta y opulenta de todo el mundo que 285909-944-708contaba con numerosas mezquitas, una biblioteca de más de 400 mil volúmenes, unas 300 mil viviendas y numerosos baños públicos. Fue, además, lugar de residencia de muchos místicos, maestros orientales, filósofos, poetas, matemáticos y otras personalidades ilustres que contribuyeron a su fama de centro cultural.

Además, nacieron en Córdoba grandes filósofos como el hispanorromano Séneca, el musulmán Averroes; y Maimónides de origen judío. La ciudad también es cuna de famosos poetas como: Lucano, Juan de Mena, Luis de Góngora, Ángel Saavedra, entre otros.

Hoy en día, Córdoba tiene el privilegio de ser una de las ciudades históricas mejor conservada de España, que combina sus cuidados sitios históricos con modernas áreas urbanas y comerciales que facilitan numerosos servicios y facilidades a turistas y residentes.

calle_priego_cordoba_t1400425-jpg_1306973099Visitarla es una ocasión para sumergirse en el encanto y la magia de sus callejuelas llenas de luz y de contrastes, sus fachadas llenas de flores,  contemplar las maravillas de su arquitectura, recorrer los lugares culturales que remontan al esplendor de las épocas pasadas y disfrutar de la cordialidad de sus habitantes, adaptados a la diversidad cultural y siempre dispuestos al encuentro con los visitantes. Es uno de los pocos lugares donde se puede acceder a un baño turco y un delicioso c4bxenivzkpczhz3h4m4edl72ejkfbmt4t8yenimkbxeejxnn4zjnz2ss5ku7cxtmasaje realizado en los mismos espacios que funcionaban siglos atrás y con las técnicas propias de los rituales árabes.

Su gastronomía, también refleja la diversidad cultural que la ciudad  ha heredado, pues muchos de sus platos son aderezados y acompañados con condimentos, especies y frutos propios de la cultura árabe, entre ellos: pimienta, clavo, miel, canela, azafrán, aceite de oliva, vinagre, las berenjenas, entre otros. salmorejo-2Como parte del menú habitual destacan: el gazpacho andaluz, el salmorejo cordobés, el rabo de toro, las paellas, el potaje de habas, los pichones a la almendra, los pichones con aceitunas, así como el flamenquín, el cual es unflamenquines595 plato tradicional que consiste en lomo de cerdo enrollado con tiras de tocino y jamón serrano, posteriormente rebozado y frito.

manoleteEntre los postres se conocen: el pastel cordobés, elaborado a base de masa de hojaldre y cabello de ángel; las tortas de pasta flora, el dulce de membrillo y muchos otros.

La propuesta de inturjoven es un viaje durante el cual se podrá disfrutar de los principales atractivos de Córdoba  e incluye: alojamiento en habitación doble con baño, servicio de toallas, comidas tipo buffet, monitor/acompañante durante toda la estadía, animación nocturna con veladas, seguro de viaje, y visitas hacia: Medina Azahara; Montilla: Basílica, Casa-Oratorio; Mezquita-Catedral; Judería y Sinagoga;  y Alcázar de los Reyes Cristianos

No está incluido el servicio de transporte desde y hacia la ciudad de origen, por lo cual se debe contratar por cuenta propia.

El precio estimado por persona es de 71 € con IVA incluido y la oferta es aplicable hasta el 24 de marzo de 2017.

Para mayor información o hacer la reservación se deberán comunicar al siguiente número telefónico: 955 181 181. También es posible solicitar información a través del correo electrónico: reservas.itj@juntadeandalucia.es

 

 

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email