• Print
close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Huelva: tierra de navegantes

“Huelva: tierra de navegantes”

fachada-catedralLos poblados de las tierras bajas de Huelva tienen en su haber histórico el haber sido testigos del asentamiento de antiguas y ricas culturas como la fenicia; de férreas y ardientes conquistas e invasiones como la de los árabes y los romanos; de largas y arriesgadas expediciones como las emprendidas por Colón desde el Puerto de Palos; estas costas despidieron y recibieron a los marineros aventureros con noticias de nuevos mundos, nuevas civilizaciones e innumerables relatos de otras tierras.

1595660_640pxEsa riqueza cultural se refleja hoy en la arquitectura, las costumbres y tradiciones propias de los pueblos que bordean la costa atlántica de la provincia de Huelva. Sus hermosas playas, las extensas arenas y la belleza de sus pueblos son una ineludible invitación al descanso y el sosiego. Los productos del mar marcan el sabor de una gastronomía inigualable de gran variedad.

pena2Mientras que por su parte, la Sierra de Aracena, al norte de la provincia, alberga numerosos caseríos rurales que conservan vestigios arquitectónicas de las influencias culturales del pasado como la románica, árabe e inglesa; los cultivos abundantes de la zona aportan a la gastronomía imageselementos claves como el típico jamón de Jabugo, bautizada como la tierra del jamón; el queso de cabra, las verduras de las diferentes temporadas, así como las setas y una producción vinícola de gran calidad. De esta forma, la gastronomía de Huelva se enriquece para ofrecer al visitante una variada oferta que incluye entre otros platos tan suculentos como: las almejas a la marinera, la dorada photoal horno, el atún encebollado, las gambas al ajillo, la sopa de tomate, la raya en pimentón, las coquinas con perejil, ajo y vino blanco; entre otros.

img_2178Todos ellos endulzados con deliciosos postres elaborados a partir de los famosos fresones de Palos de la Frontera, al sur de la provincia, que ha resultado ser una zona de tierras ideales para el cultivo de estas frutas de intenso sabor y gran tamaño, desde donde se exportan hacia todo el mundo.

Las extensas costas albergan hoy en día, una gran cantidad de opciones de hospedaje, como hoteles y resorts con muchas facilidades y acogedoras instalaciones ideales para días de descanso y hotel14relax. Entre ellos, el conocido complejo “Puerto Antilla Grand Hotel” en Islantilla, que con una envidiable ubicación frente al mar y una categoría de 4 estrellas, ofrece cómodas y amplias habitaciones decoradas en estilo mediterráneo; restaurantes con menú tipo bufé con muchas opciones de comida; cinco piscinas y maravillosos espacios exteriores; mini club infantil; spa, una piscina cubierta, sauna, baños turcos y gimnasio. Además de una completa programación de actividades recreativas diurnas y nocturnas pensadas para el disfrute de unas vacaciones inolvidables.

74609041Sin duda, una inmejorable opción de hospedaje que ha sido seleccionada por la agencia de viajes “Nautalia Viajes” como la alternativa de alojamiento ideal para quienes deseen disfrutar de su programa de viaje para mayores de 60 años “Huelva Esencial”, el cual consta de 8 días y 7 noches de alojamiento para disfrutar del hermosos paisaje de esta región. El mismo incluye el traslado en tren desde la ciudad de origen, alojamiento, todas las comidas, paseos hacía Ayamonte, Algarve y Vila Real do Santo Antonio (Portugal), guía turístico, Circuito termal y seguros de viaje.

Una tentadora oferta de viaje para quienes decidan perderse en las infinitas vistas que el mar ofrece en las costas de Huelva y conocer una región llena de historia, culturas y tradiciones propias los pueblos que vieron nacer a los importantes navegantes y expedicionarios que llevaron las embarcaciones españolas hacia los rincones más recónditos del mundo.

Para mayor información acerca de los detalles de la oferta turística las personas interesadas pueden comunicarse directamente con “Nautalia Viajes” a través del siguiente número telefónico: 902 811 811, o a través del correo electrónico: info@nautaliaviajes.es. También está disponible el portal web de la empresa: https://www.nautaliaviajes.com/mayores-de-55.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email