close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Grandes vecinos: la solidaridad en acción

Vecinos Solidarios

“Grandes vecinos: la solidaridad en acción”

Vecinos SolidariosLa puesta en práctica de valores como la solidaridad, cooperación, amistad, amor y compañerismo es una labor cada día más difícil en un mundo donde cada cual debe lidiar diariamente con sus propias ocupaciones y las personas tienden cada vez más a enfocarse en sus intereses personales. Probablemente es ese diario vivir pasen inadvertidas situaciones y personas que necesiten sencillos gestos de solidaridad de nuestra parte. Con esa intención surge la iniciativa de “Grandes Vecinos”.

Se trata de un programa de voluntariado que se desarrolla en Madrid y que busca incentivar los vínculos de amistad y ayuda mutua entre los vecinos, poniendo especial énfasis en las personas mayores. Para nadie es un secreto que son muchos los adultos mayores que pasan gran parte de su tiempo en soledad y asilamiento en sus hogares. Sin embargo, “Grandes Vecinos” no pretende dirigir toda la atención de los vecinos de un barrio solo en ayudar a los ancianos, sino más bien propiciar situaciones de cooperación, colaboración, compañerismo y ayuda mutua en las que las personas mayores participen activamente.

Vecinos SolidariosEs una forma de rescatar las relaciones de amistad que solían darse entre los vecinos en años anteriores, esos vínculos y afectos que hacían que cada uno estuviera al pendiente de las personas en su entorno, solventara en un momento dado las necesidades y carencias de sus semejantes y compartieran en alguna forma los problemas o inconvenientes, tanto como las alegrías y los regocijos de su vida.

Acciones tan sencillas como compartir un café o una merienda, dar un paseo, asistir a un evento en compañía de tu vecino, tener una charla regular con alguien de tu entorno, puede ser tan valioso y apreciado por tanta gente que bien merece la pena disponer del tiempo y el espacio para sencillamente cultivar relaciones saludables y de provecho.

La forma de participar es tan simple como acceder a la página web del programa: https://www.grandesvecinos.org/, llenar el formulario que se presenta y esperar a ser contactado para conocer a alguno de nuestros vecinos

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email